Turris mejora la productividad con tamigo

Impacto inmediato: Turris mejora la productividad en tiendas, baja el número de horas dedicadas a la gestión de personal por parte de RRHH y aporta información relevante a otros dpto. (finanzas, Retail )

 

Turris eligió tamigo como socio de Workforce Management en 2018. Desde entonces, Turris ha pasado de tener 15 tiendas a 22 tiendas previstas en 2021.

    

En los últimos años, Turris ha utilizado tamigo para optimizar las horas trabajadas en los cuadrantes de personal, además de gestionar las ausencias en todas sus tiendas.

 

En 2020, se realizó el proyecto de control de la productividad en todas sus tiendas. El objetivo era controlar los euros facturados por cada hora trabajada, comparar entre las diferentes tiendas y aplicar ‘mejores prácticas’.

 

Cada tienda tiene sus objetivos de ventas y productividad por lo que, al planificar los cuadrantes de turno, es posible comprobar si las horas planificadas cumplen con los objetivos definidos. Del mismo modo, tamigo nos permite gestionar los perfiles en formación o los refuerzos puntuales sin que afecte a la realidad de la tienda en términos de productividad.

 

Impacto inmediato y transparencia en la productividad

"Algunas tiendas pudieron ver en tamigo que la productividad estaba por encima de su objetivo al comienzo de la semana. Y nosotros, en la central, pudimos comparar entre tiendas y ayudar a los responsables a planificar dentro del objetivo.”

 

"El impacto fue instantáneo, y pasamos a tener un % de personal en tienda más democrático, reduciendo el número de horas en aquellos puntos de venta con productividades muy bajas, e incrementando en aquellas con ratios demasiados altos", dice la Director/a de RRHH en Turris, Alberto Barriga.

 

Además, al comparar las horas planificadas con las horas reales, los responsables de las tiendas podían demostrar a la sede central, en caso de exceso, porqué necesitaban planificar más de la cuenta en comparación con el presupuesto.

 

"Si una tienda ha planificado una productividad menor al objetivo, es fácil encontrar el motivo. Esto nos da la transparencia necesaria en la sede central y en todas nuestras tiendas", explica el Director Retail de Turris, Albert Terés.

Turris is a tamigo customer

Si una tienda ha planificado una productividad menor al objetivo, es fácil encontrar el motivo. Esto nos da la transparencia necesaria en la sede central y en todas nuestras tiendas

Albert Terés
Director Retail de Turris