Conoce algunas de las empresas que utilizan tamigo a diario.

Descubre por qué han elegido tamigo.

Echa un vistazo a lo que nuestros clientes dicen de tamigo

Perdíamos demasiado tiempo y recursos en la administración del personal. Gracias a tamigo, ahora somos capaces de ahorrar tiempo y recursos, planificando el trabajo mucho mejor.

La cadena de restaurantes La Boca te Lía (con sus cuatro locales El Tiro, Alcantarilla, Murcia Centro y ZigZag) está ubicado en Murcia y su saber hacer ha conquistado a vecinos de toda la región y de los alrededores. La popularidad y calidad de sus productos ha hecho crecer su negocio y sus empleados de manera significativa, hasta llegar a un punto donde Sirio, Manolo y Ángel, los propietarios, se dieron cuenta que no podían continuar gestionando los horarios de trabajo con impresos ni con post-it colgados en los tablones y/o frigoríficos para los mensajes de los empleados. La Boca te Lía necesitaba un nuevo sistema más ágil, sencillo y transparente para administrar y contactar con el personal.

Para nosotros, una de las grandes ventajas de tamigo es la fácil y eficiente comunicación que nos permite con la plantilla. Cada vez que hay algún cambio, el horario de trabajo se actualiza y los empleados involucrados reciben un mensaje de texto con el resultado de la decisión. Además, todos los empleados utilizan la aplicación móvil y están muy contentos con ella, ya que establece una comunicación efectiva, fluida y constante.

Los procesos automáticos incluidos en tamigo, como el envío de mensajes de texto sobre actualizaciones en el horario de trabajo, las vacantes creadas, los intercambios de turnos o la solicitud de vacaciones, ayuda a planificar los turnos de una plantilla con unos horarios muy variados.

Tras buscar otras soluciones, afortunadamente encontramos tamigo. La herramienta nos permite planificar online el calendario de turnos de trabajo, gestionar de absentismo y tener un control de presencia online a tiempo real, entre otras muchas cosas.

Todos los directores de retail saben lo dífícil que es conseguir una visión completa del negocio a través de hojas de cálculo (volumen de ventas, productividad, costes laborales, etc.) por ello, fue sencillo para Triumph Benelux implementar tamigo para ayudar a optimizar su negocio consolidando toda su información en UN solo lugar.

"Nuestros compañeros de Triumph Dinamarca ya usaban tamigo de manera satisfactoria. Por tanto, el paso lógico de Triumph Benelux era implementar tamigo también”, comenta Lia Vos, HR Operations Specialist Benelux.

Con un par de clics tamigo otorga a Triumph Benelux visión de multiples KPIs como productividad, presupuesto, porcentajes salariales, ingresos y costes laborales. Esto crea un referente del rendimiento de las tiendas Triumph, gracias a unos datos consistentes y actualizados en tamigo.

Como responsable de las nóminas, ahorro mucho tiempo gracias a tamigo. Puedo exportar fácilmente todos los componentes necesarios para los pagos mensuales desde tamigo hacia nuestro sistema de nóminas.
La marca exclusiva de regaliz, Lakrids by Johan Bülow, se unió a tamigo en 2012. Los calendarios de turno escritos a mano, fueron rápidamente sustituidos por calendarios de turno actualizados y automatizados. Además, Lakrids decidió registrar las horas trabajadas a través del reloj de fichar de tamigo Touch.

Cuando tienes un personal joven, es un valor añadido que la comunicación relativa al calendario de turnos y los intercambios de turno se realice vía mensaje a través de la app de tamigo. Antes de tamigo, enviábamos correos electrónicos al personal, pero casi nunca interactuaban.

“cuando tienes un personal joven, es un valor añadido que la comunicación relativa al calendario de turnos y los intercambios de turno se realice vía mensaje a través de la app de tamigo. Antes de tamigo enviábamos correos electrónicos al personal, pero casi nunca interactuaban”. Anita Møllebro, Retail Design Manager

tamigo no solo ha ayudado a reducir el tiempo utilizado en las tareas manuales en Lakrids, sino que también ha mejorado de manera contundente la comunicación con los empleados.

No es raro que cadenas de retail acaben implementando varias soluciones de gestión de personal en cada una de sus ubicaciones, teniendo cada una sus propios proveedores.

Bolia, presente en varios países europeos, hizo un meticuloso estudio de mercado antes de elegir una solución de gestión de personal. Anette Sørensen, Responsable de Recursos Humanos Internacional, comenta que: “elegimos tamigo, ya que el sistema ya cubría varios países y era sencillo de usar".

tamigo proporciona una visualización muy valiosa de los costes laborales y del proceso de nóminas para todas nuestras tiendas

Con tantos empleados a tiempo parcial, hay muchos cambios en el calendario de turnos, pero de acuerdo a Anette Sørensen, tamigo hace que estos cambios sean sencillos de gestionar con un mínimo impacto de recursos administrativos.

Independiementemente del país o su cultura, nuestra impresión inicial- sobre la sencillez de uso de tamigo para nuestros empleados- ha sido confirmada.

Desde 2006, tamigo ha ayudado a Sticks‘n’Sushi a mejorar sus operaciones diarias.

“el calendario de turnos de tamigo, es increíblemente sencillo de manejar para el coordinador. Y debido a que el calendario de turnos está constantemente siendo actualizado con nuevas herramientas de uso fácil, realmente se va volviendo cada vez más sencillo para utilizar” - comenta el Director de operaciones, Tommy Hvid.

Tommy Hvid piensa que la app de tamigo "es fantástica”. La app proporciona tanto a coordinadores como a empleados acceso a funciones clave y a información en cualquier momento y en cualquier lugar. Los coordinadores pueden ofrecer vacantes disponibles a empleados a través de la app. Mientras que los empleados pueden intercambiar turnos y registrar sus tiempos libres estén donde estén.

“es un inmenso valor añadido el hecho que nuestro personal pueda acceder a nuestra página inicial de tamigo tanto a través de la web como de la app, para ver las imágenes y descripciones de campañas y platos especiales”, comenta Tommy Hvid. Como Director de operaciones, Tommy Hvid está seguro de que la visión financiera proporcionada por tamigo tiene un impacto directo en los ingresos de Sticks’n’Sushi.

“es muy importante que seamos capaces de ver los costes mientras creamos el calendario. Además, tamigo dispone de manera precisa los costes laborales frente a los ingresos en todos nuestros restaurantes. Esta flexibilidad y transparencia es un acierto”.

tamigo es una herramienta muy valiosa porque muestra una visión siempre actualizada.

Desde 2014, tamigo ha estado optimizando la gestión de personal en Danhotel en Helsingør, Dinamarca. Antes de tamigo, los empleados de Danhotel registraban sus horas de trabajo en trozos de papel.

El director suplente Nicolai Stubtoft, recuerda: “era un verdadero lío, como los empleados registraban sus horas trabajadas en un trozo de papel, tenía que ir revisándolos uno a uno… si es que recordaban entregármelos”.

Como en todos los hoteles y hostales, en Danhotel hay fluctuaciones según las temporadas. Habiendo un incremento importante de trabajadores noveles durante los meses de verano. A pesar de que la temporada alta supone muchas caras nuevas, a Nicolai Stubtoft no le supone una gran cantidad de tiempo formar a estos nuevos empleados en el funcionamiento de tamigo. Tras una breve introducción, los empleados pueden fácilmente empezar a intercambiar turnos sin que la dirección se vea involucrada.

“al final, todo lo que tengo que hacer es aprobar aquello que los empleados ya han acordado, y eso es simplemente brillante”.

Los dependientes no tienen tiempo para leer manuales extensos. Una de las ventajas clave de tamigo es que solo necesitan una pocas horas de formación.

El calendario de turnos, fácilmente accesible y la pre visualización de los porcentajes salariales fueron solo algunas de las razones por las que la cadena de supermercados REMA 1000 eligió tamigo en lugar de otra solución de gestión de personal en 2008.

“Other discount chains have other financial and shift schedule systems that require lengthy courses and continuous updates before the system creates value for the shopkeepers… We chose a different course of action and we have succeeded”, says HR Manager Svend Halse Petersen.“otras cadenas de descuento tienen otros calendarios financieros y de turnos que requieren largos cursos y continuas actualizaciones antes de que el sistema les proporcione valor a los dependientes… elegimos caminos y hemos triunfado”, dice HR Manager Svend Halse Petersen.

tamigo no solo ha provocado un efecto positivo en los dependientes de REMA 1000. En la oficina central en Horsens, Dinamarca, tamigo ayuda a minimizar el tiempo consumido en tareas administrativas proporcionando a la oficina central una visión global de la exitosa cadena de supermercados.
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